BLOG "A CAMBIO DE NADA"

Primera semana de rodaje

Primera semana de rodaje

¡Lo prometido es deuda!

Como ya os dije en el primer post del diario de rodaje de “A cambio de nada”, todos los lunes y hasta que terminemos las 6 semanas de rodaje os voy a contar las experiencias que todo el equipo estamos viviendo.
Hoy quiero haceros llegar un pequeño resumen de la primera semana de rodaje.
Ha sido una semana muy intensa, cada jornada de rodaje nos ha hecho reír, llorar, enfadarnos, abrazarnos, bailar, etc…
Yo personalmente, he tenido todas las sensaciones que uno puede tener durante su vida pero comprimidas en tan solo seis días. Es algo muy fuerte, es una experiencia a la que aconsejo a todo el mundo que se le presente la oportunidad de vivirla, no diga que no, es duro, cansado, pero todo el esfuerzo merece la pena os lo puedo asegurar. El cine lo hace un puñado de locos románticos.

Esta película no es una súper producción, es algo personal, diferente y auténtico, es cine de verdad con todas sus letras.

Semana #1

Día de Rodaje #1 “¡Silencio! ¡Se rueda!” 

Empezamos el primer día de rodaje con una secuencia muy especial para el director Daniel Guzmán, en ella está el personaje de Antonia, un personaje escrito expresamente para su abuela y donde ella misma es la protagonista. ¡Es la más grande os lo puedo asegurar!

Una vez terminada la secuencia, todo el equipo nos marchamos a la piscina donde pasamos el resto de la jornada rodando. Contamos con numerosa figuración y muchos de ellos vinieron a través de las Redes Sociales, nos lo pasamos genial.

Día de Rodaje #2 “Empiezas bien y acabas peor” 

La segunda jornada de rodaje, no comenzó rodado como era de esperar…Un atascazo de nuestra querida ciudad de Madrid nos sorprendió a la fotógrafa Sofía Calero y a mí. Si a ello le sumamos que mi pobre coche va a pedales, el resultado fue que tardamos casi dos horas en llegar a la primera localización…Aún así la secuencia salió brillante y quedamos muy contentos.

Después de terminar la secuencia, todo el equipo nos marchamos a la zona del rastro para seguir con la siguiente localización. El agobio nos seguía de cerca, estábamos listos para rodar con Antonia, la abuela, pero el niño aún no estaba preparado con su vestuario. El director Daniel Guzmán empezaba a ponerse muy nervioso. Una hora antes de que terminara la jornada, el director estaba muy agobiado, no creía tener la secuencia.

Esta mañana habíamos empezado con mucha fuerza y había salido todo a pedir de boca pero parecía que el final de la jornada no iba a acabar de la misma forma.
Supe que al final de la jornada, el departamento de dirección y producción tuvieron una reunión para hablar de la situación de hoy…Pero ahí me quedé! En esas reuniones no me dejan estar presente jeje.

Día de Rodaje #3 “Sobre ruedas”

Durante esta jornada pasamos la mayor parte rodando con los chicos en la moto, además contamos con la compañía de Pablo Nieto, un amigo íntimo del director, que nos ayudó a rodar mientras llevaba a Josu Inchaustegui, nuestro director de fotografía, de espaldas en la moto.

Hoy termianos la jornada una hora y media antes de lo previsto y como nos tocó la secuencia 1,1,1, el director tuvo la obligación de invitarnos a una ronda a todo el equipo. Cosas que pasan en este mundillo…

Día de Rodaje #4 “Los viernes a la sombra” 

Esta jornada la pasamos gran parte en el descampado con los chavales, con un sol infernal donde acabé con la cara abrasada. Además rodamos una secuencia muy importante con la compañía de un grande, Luis Tósar. No os adelanto más por ahora…

Día de Rodaje #5 “Un año más viejo director”

La quinta jornada de rodaje, la hemos pasado en el instituto María de Molina en el barrio del director. Este instituto es muy importante para él, ya que pasó aquí su adolescencia. En este lugar vivió muchas experiencias buenas y no tan buenas.  De hecho, hemos rodado dos momentos muy importantes de su vida y como no, de la película. Además hoy, se hacía un año más viejo. El equipo le preparamos una gran tarta como sorpresa.

Era sábado, y supe que lo era, porque a primera hora la carretera estaba desierta. Creo que he perdido la noción del día en el que vivímos…

Día de Rodaje #6 “Emoción” 

La sexta y última jornada de rodaje de la primera semana, la he querido titular “Emoción” porque fue un día donde estuvo presente, esta palabra, la mayor parte del tiempo. Justo antes del comienzo de una secuencia muy importante para el director, apareció un viejo amigo de la infancia. Casualmente, mágicamente diría yo, estábamos rodando justo, lo que a ellos les pasó en ese lugar hace muchos años.

Disfrutamos de la brillante actuación de los actores en esta secuencia donde a todo el equipo se nos puso los pelos de punta y el director acabó emocionándose. Todo el equipo nos dimos cuenta y acabamos emocionándonos  también.

No os puedo contar mucho más…Estamos preparando un libro con el Diario de Rodaje al completo, con su horas, tiempos y todo lo que estamos viviendo. En un futuro podréis disfrutar de él y saber al dedillo todo lo que hemos vivido minuto a minuto. Para mí esta experiencia está siendo muy especial y emocionante. Es algo mágico.

¡Me despido hasta el próximo lunes! A ver que nos depara esta segunda semana de rodaje…

Leave a Reply

2 Comentarios

Cynthia - 24. Sep, 2013 - Responder

Que ganas de verla en el cine!!! Peliculon!!! Y a ver si convocais figurantes para otro dia!! Que me gustaria ir!!!

Esther - 23. Sep, 2013 - Responder

No me cabe duda de que va a ser un “peliculón´´ se me ponen los pelos de punta y aún no he visto NADA.Suerte y al toro equipazo!! ; )