BLOG "A CAMBIO DE NADA"

Segunda semana de rodaje

Segunda semana de rodaje

Ya estamos aquí, como cada lunes, y hasta que terminemos estas seis semanas, quiero haceros llegar un resumen de lo que hemos vivido esta segunda semana de rodaje.

Ha sido una semana de los más movidita…poco a poco soy cada vez más consciente de la gran película que el director Daniel Guzmán está creando. Es personal, auténtica y diferente, no me cansaré de decir estas tres palabras.

De esta segunda semana, quiero destacar lo maravillosa que ha estado la abuela del director y lo grandes que han estado los protagonistas, Miguel Herrán y Antonio Bachiller, han brillado con luz propia.

¡No me enrollo más y os cuento!

Semana #2

Día Rodaje #7  “A buen madrugador, pocas tomas le hacen falta”

Hoy es el séptimo día de rodaje y el primero de todos que amanezco a las cuatro de la mañana. Tenemos por delante cinco secuencias en esta jornada. Una de ellas, es una secuencia que hicimos durante la primera semana, cerca del famoso rastro de Madrid, hoy vamos a repetir algunos planos que el director se quedo con ganas de hacer.

Hoy ha estado con nosotros Peris Romano, un amigo de Dani y el director de ¨Los miércoles no existen¨ obra en la que Dani participaba antes de comenzar el rodaje. Ahora están en el teatro Lara ¡Os la recomiendo muy mucho! Peris, se está encargando de hacer el making of de la peli. Es un grande.

Además, le ha tocado otra sesión a la abuela del director, Antonia Guzmán, donde ha estado espléndida, ha hecho un muy buen trabajo.

Ya me gustaría a mí, llegar a los noventa y uno con esa cabeza y ese cuerpo. ¿Dónde hay que firmar?

Día Rodaje #8  “Las 8 horas de oro”

Hoy rodamos la mayor parte de las secuencias en unos conocidos grandes almacénes y alrededores. Lo que más ilusión le hace al director Daniel Guzmán es meterle alguna alarma a alguien del equipo para que le pite a la salida. No os imagináis la que se ha liado al salir todos de allí, pitando todo el rato en la puerta, y no nos han dicho nada. Que conste que no nos hemos llevado nada. Alguna alarma suelta que nos ha metido el director aposta para reírnos un rato pero las hemos devuelto…Ha estado gracioso.

Cuando hemos llegado a las siete de la mañana, parecía una aduana, para poder acceder al interior, nos han pedido el dni y luego nos han custodiado hasta la planta de deportes donde hemos rodado la primera secuencia de la jornada.

Durante esta jornada, también nos ha acompañado la mejor, la abuela del director, que ha estado haciéndose unas pruebas piscotécnicas…Ha estado muy graciosa y os aseguro que esta secuencia va a ser brutal…no os puedo contar más…

Día Rodaje #9 “La secuencia interminable”

La jornada de rodaje de hoy la pondría en el “top one” de los peores días de rodaje durante estas dos primeras semanas que llevamos.

Teníamos planificadas tres secuencias a rodar durante la jornada y no pudimos pasar de la primera….Era una secuencia complicada, nos hizo falta un camaracar, pero la gracia fue cuando uno de los hierros del camaracar que enganchaba al vehículo se partió mientras preparaban todo, menos mal que tenían uno de respuesto, así que los técnicos lo soldaron y salieron a rodar la secuencia. Pero esto no es nada…nada más salir y en el primer giro con el camaracar se volvió a partir…Así que finalmente decidieron traer una plataforma para el cámaracar y subir el vehículo. Solución que el director no quiso por no perder veracidad y autenticidad la historia. Así que no pudimos completar la jornada. Queda pendiente poder volver a rodar esta secuencia…

La única anécdota que os puedo contar algo más simpática obviando todo lo que nos sucedió después, fue, que nada más llegar a la localización con la fotógrafa, la gracia del director Daniel Guzmán fue la de engancharnos a ambas con unas esposas, la fotógrafa pudo sacárselas sin problema pero yo me quede con la tontería más de media hora con las esposas puestas porque no encontraban las llaves…Una gracia sin gracia que al director le pareció gracioso… Días después le pedí al director un caramelo que suele llevar de su abuela y sacó de su bolsillo las llaves de las esposas.

Día Rodaje #10 “La Superabuela. Pura verdad” 

Hoy hemos rodado durante toda la jornada en el piso de Antonia. Es un piso muy especial, lleno de encanto, aparte de que el departamento de arte, a cargo del gran Antón Laguna, ha hecho un maravilloso trabajo. El trabajo que ha hecho hoy la abuela de Dani ha sido maravilloso, yo personalmente me he echado a llorar en una de las secuencias y el equipo ha terminado aplaudiendo en otra. Es muy fuerte ver como una persona de casi 92 años es capaz de transmitir esa verdad y ternura con la mirada. Ha sido un día lleno de emoción. Dani ha terminado muy muy contento.

Día Rodaje #11 “Lluvia Sí…Lluvia No…Lluvia Sí…Lluvia No…”

Hoy tenemos por delante cinco secuencias bastante complicadas, ya que contamos con especialistas y hay mucha acción. Es el primer día en el que el tiempo no está siendo nuestro mejor aliado, hace mucho frío, pero aunque eso no sea un problema, la lluvia si lo está siendo, llueve de forma intermitente y hace que tengamos que parar cada vez que empieza, cubrir todos los equipos y esperar a que pare de nuevo. Al final de la jornada de rodaje nos dejamos un par de secuencias sin hacer que con un poco de suerte y mucho trabajo pudimos sacar al día siguiente.

Dentro del día que nos acompañó, participaron en el rodaje dos inspectores de la policía nacional, reales, no actores y los que hicieron un gran trabajo transmitiendo esa verdad que el director quiere hacer llegar con personas sin conocimientos sobre interpretación.

Día Rodaje #12  “Sí se puede y encima brillante”

La última jornada de rodaje de esta segunda semana, por lo menos, la acabamos muy contentos después de toda la semana que llevábamos a cuestas. Rodamos cinco secuencias, con mucha acción, tension pero sobre todo con emoción. Nuestros protagonistas hicieron un trabajo de diez y todo el equipo además de toda la gente que nos acompañó este día en el rodaje terminamos aplaudiendo emocionados por lo vivido, sentido y visto en esos momentos.

Ya sabéis que no me dejan contaros mucho más, ni los secretos de la película. Me encantaría poder haceros llegar todo al dedillo pero sino perdería el encanto y esencia que esta cogiendo esta experiencia.

Como ya os comenté en el post anterior, en un futuro podréis disfrutar del diario de rodaje exhaustivo con todo lo vivido cada día con pelos y señales desde el minuto uno hasta el fin del rodaje.

Ha sido una semana muy dura, mucho estrés, la lluvia, los nervios, pero todo esto queda en segundo plano cuando vemos en una pantalla el trabajo que se está haciendo día a día y lo que el director Daniel Guzmán junto con todo su equipo están sacando adelante. Es impresionante, emocionante y muy enriquecedor.

Me gustaría que esto no acabase…

¡Nos vemos el próximo lunes!

 

Leave a Reply

1 Comment

Arzete - 03. Oct, 2013 - Responder

Esto pinta bien. ¡¡¡Al final todo esfuerzo merece la pena!!!!!