Cacao Puro Mercadona

Cacao Puro MERCADONA: Precio, Beneficios, propiedades y contraindicaciones

El cacao puro Mercadona es un alimento saludable con un alto poder antioxidante. Este producto se obtiene con la menor manipulación posible, de hecho, se considera como un maravilloso y delicioso regalo de la naturaleza, el cual era ampliamente valorado por los mayas, quienes lo consideraban una bebida estimulante.

Beneficios del Cacao Puro Mercadona

Resulta necesario marcar una diferencia entre el cacao y el chocolate. Si bien el cacao es el ingrediente principal del chocolate, pierde sus propiedades cuando se le añade leche, azúcar y otras sustancias. De igual manera, también pierde sus propiedades cuando se somete a altas temperaturas durante el tueste.

Por otro lado, el cacao es un polvo bajo en grasa que se obtiene al moler las semillas del árbol de cacao. Estas semillas se extraen del interior de frutos más grandes en forma de vaina, las cuales nacen de una flor muy similar a una orquídea salvaje. Entonces, con toda esta información, queda claro que el chocolate y el cacao no son lo mismo.

En el pasado, el cacao era consumido en infusiones, pero cuando llegó a Europa se le agregó azúcar y leche para reducir su característico sabor amargo. El cacao puro Mercadona es un alimento rico en magnesio y hierro, que aporta calcio y fósforo al cuerpo humano. No obstante, destaca por su gran contenido de sustancias antioxidantes. Los beneficios del cacao puro son infinitos, a decir verdad, muchas personas lo han hecho parte de su dieta porque además tener un sabor espectacular, revitaliza el cuerpo.

Propicia el buen humor

El cacao puro Mercadona hace que el cerebro produzca anandamida, un neurotransmisor que se encarga de la promover la sensación de euforia y placer. Aparte, contiene serotonina y feniletilamina, dos hormonas que estimulan la sensación de bienestar. Es por esta razón que las personas con depresión, ansiedad y/o estrés pueden sentir placer y bienestar cuando lo comen.

Rico en antioxidantes

El cacao puro está repleto de antioxidantes conocidos como flavonoides, entre los que se incluyen las procianidinas, catequinas y epicatequinas. En varias pruebas realizadas se ha comprobado que este producto es un mejor antioxidante que el jengibre, los arándanos y las frambuesas.

Estimula el sistema nervioso

Gracias a su alto contenido de teobromina (un alcaloide similar a la cafeína) el cacao puro Mercadona posee un efecto sanador sobre los músculos, los riñones y el corazón, protegiéndolos así de posibles enfermedades.

Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares

Sus poderosos antioxidantes y minerales esenciales, este alimento puede reducir el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares en un 20%.

Regula la tensión arterial

Los flavonoides antioxidantes presentes en el cacao puro Mercadona estimulan la producción de óxido nítrico, un compuesto que promueve la relajación de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de la sangre, regulando la presión arterial.

Alto valor nutricional

El cacao se ha incluido en la lista de superalimentos por contar con una valiosa riqueza nutricional. Cada 100 gramos de cacao puro aportan:

  • 8 gramos de proteína
  • 11 gramos de fibra ´
  • Manganeso
  • Cobre
  • Hierro
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Zinc
  • Potasio

Mantiene la microbiota

Otro de los beneficios del cacao puro Mercadona es que su consumo frecuente ayuda a fomentar el crecimiento de bacterias sanas en el organismo, eliminando las bacterias malas y fortaleciendo el sistema inmune. Sin embargo, el consumo de este alimento debe ser moderado.

Ayuda a la pérdida de peso

Aunque no lo crea, los compuestos del cacao puro pueden ayudar a perder peso y a controlar el sobrepeso. No solo regula el metabolismo hormonal, sino que también mejora la resistencia a la insulina, incrementa la producción de calor en el tejido graso y reduce la síntesis de ácidos grasos.

Efecto neuroprotector

Uno de los beneficios del cacao puro más aclamados es que mejora las funciones de la memoria y la capacidad de aprendizaje al ejercer un papel neuroprotector. La epicatequina y la catequina han demostrado ser esenciales para la prevención de enfermedades como el Alzheimer.

Mejora la salud cardiovascular

El cacao puro posee un efecto antiagregante de las plaquetas que ayuda a prevenir enfermedades como la trombosis y la arteriosclerosis.

Aumenta la libido

El cacao puro Mercadona es un alimento con propiedades afrodisiacas. Esto significa que funciona como un poderoso potenciador sexual tanto en mujeres como en hombres. Sus propiedades mejoran el flujo sanguíneo en los órganos sexuales, lo que aumenta el apetito y el placer sexual. Como si fuera poco, es igualmente poseedor de una sustancia química llamada feniletilamina que produce una sensación parecida a la de estar enamorado.

Hidrata la piel

Los flavonoides del cacao puro aumentan la elasticidad, la densidad y la hidratación de la piel. Asimismo, la epicatequina eleva la saturación de oxígeno en la sangre, estimula la circulación y contribuye a la fotoprotección endógena.

Los mayores beneficios del cacao puro es que puede utilizarse para preparar bebidas, salsas, postres y aperitivos. A pesar de ser un alimento con propiedades increíbles para el cuerpo, puede causar adicción, motivo por el que no se recomienda consumirlo diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.