Harina de Arroz Mercadona

Harina de Arroz MERCADONA: Precio, Beneficios, propiedades y contraindicaciones

La harina de arroz Mercadona es un producto sin gluten, apto para personas celiacas, con intolerancia o alergias. Este alimento puede ayudarlo a mejorar su salud digestiva y a mantener un peso ideal. La harina de arroz posee un enorme valor nutricional que le aporta una buena cantidad de energía para realizar actividades físicas diarias.

Beneficios de la Harina de Arroz Mercadona

La harina de arroz es muy nutritiva y una magnifica fuente de proteínas, carbohidratos y hierro. Asimismo, brinda una cantidad considerable de magnesio, manganeso y vitaminas del complejo B. Este producto sirve para sustituir la harina de trigo en muchas recetas, y ya que no posee un sabor muy fuerte, puede agregarse a cualquier receta que utilice harina de trigo en su preparación, sin importar si es dulce o salada.

Aparte, al ser considerada una fuente de proteínas y carbohidratos complejos, esta puede ser consumida por aquellas personas que estén intentando mantenerse en forma, siempre y cuando se consuma con moderación, claro está. Los beneficios de la harina de arroz Mercadona son incontables, sin embargo, a continuación encontrara una breve lista de razones para implementar  este fantástico producto en su dieta habitual.

Fuente de energía

Como se mencionó al principio del artículo, las proteínas, minerales y vitaminas presentes en la harina de arroz hacen que este producto se convierta en un energizante natural. Esto quiere decir que si lo consume frecuentemente podrá mantener su nivel de energía al igual que su rendimiento físico y mental para realizar las actividades pertinentes del día a día.

Mejora las funciones intestinales

Del mismo modo que otro cereales, la harina de arroz Mercadona aporta mucha fibra, la cual puede regular las funciones intestinales. Los estudios han demostrado que alimentos como este son ideales para combatir el estreñimiento, propiciar la absorción de nutrientes y evitar problemas digestivos tales como gases y/o inflamación del abdomen.

Controla los niveles de colesterol

Es evidente que para reducir el colesterol malo (LDL) hay que tener una dieta saludable y balanceada, no obstante, uno de los maravillosos beneficios de la harina de arroz es que ayuda a mantener los niveles de colesterol bajo control. Sus aceites naturales hacen que sea imposible que se adhiera a las paredes arteriales y aumenta los niveles de colesterol bueno (HFL).

Ayuda  bajar de peso

Las personas que buscan adelgazar de forma saludable, mediante la dieta y el ejercicio estarán complacidas de saber que al no ser harina de trigo real, este producto natural puede darle una sensación de saciedad que evitará el consumo excesivo de calorías.

Diversos estudios publicados en European Journal of Clinical Nutrition han revelado que el consumo regular de fibra está estrechamente relacionado con un apetito menor. A diferencia de la harina común, la harina de arroz Mercadona se digiere con más facilidad y cuenta con menos calorías.

Regula los niveles de glucosa en la sangre

Los nutrientes presentes en la harina de arroz contribuyen a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Este es un dato grandioso para las personas diabéticas que se esfuerzan por ejercer un mejor y mayor control sobre las glucemias.

No altera lo niveles de ácido en la sangre

Cuando se consumen alimentos refinados y procesados en exceso, es común que la sangre se acidifique y las funciones del cuerpo se vean comprometidas, lo cual podría terminar en obesidad. Entre los múltiples beneficios de la harina de arroz Mercadona,  destaca que no altera la sangre. Es un cereal libre de gluten y rico en nutrientes que no causa efectos negativos en la sangre. Es decir, no promueve enfermedades ni patologías crónicas.

Contiene antioxidantes

Su cuerpo siempre agradecerá que consuma alimentos con un alto contenido en antioxidantes porque estos son capaces de retrasar la acción de los radicales libres. A pesar de que la harina de arroz no aporta tantos antioxidantes como podrían hacerlo otros alimentos como las frutas rojas y las verduras, sí puede proporcionarle un significativo aporte de antioxidantes.

Fortalece lo huesos

La harina de arroz es fuente de manganeso, un mineral que apoya el desarrollo y la salud de los huesos y cartílagos, motivo por el que ayuda a una mejor absorción del calcio.

La harina de arroz Mercadona tiene un sabor agradable y resulta ideal para ser incluida en sus hábitos alimenticios diarios. Aunque se considera una excelente alternativa para la personas celiacas, también es una buena opción para aquellas personas que desean mejorar su alimentación y sobre todo, su salud digestiva.

Como verá, lo beneficios de la harina de arroz son extensos, y una de sus mayores ventajas es que puede en utilizarse en comidas como pan, croquetas, galletas, bizcocho, crepes, pizza y tortillas. Puede añadirla en su dieta como mejor lo prefiera y aprovechar sus numerosos beneficios y propiedades para la salud.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.