Yogur desnatado Mercadona

Yogur desnatado MERCADONA: Precio, Beneficios, propiedades y contraindicaciones

El momento de empezar una dieta puede ser traumático si no conoce las propiedades de los alimentos; el secreto está en elegir productos de excelente calidad que le brinden sensación de saciedad y que sean beneficiosos para la salud. En casos como este, el yogur desnatado mercadona se convierte en un alimento imprescindible por sus muchas propiedades.

Beneficios del Yogur desnatado Mercadona

El yogur desnatado es un alimento sumamente recomendado para mantener una dieta balanceada. Todos los tipos de yogur se consiguen a través de la fermentación bacteriana de la lactosa, mejor conocida como el azúcar de la leche. Estos productos se caracterizan por ser alimentos bajos en calorías y con una composición muy similar a la de la leche.

Uno de los principales beneficios del yogur desnatado es que es una buena fuente de proteínas de la más alta calidad; asimismo, aporta un excelente nivel de aminoácidos esenciales. Por otro lado, el yogur desnatado también contiene un amplio abanico de ácidos grasos y suficientes hidratos de carbono.

Según estudios, para que el yogur desnatado sea saludable, su contenido de grasa debe ser menor al 1%, y en promedio, cada envase contiene un nivel de grasa de 0,9%. Para gozar de los beneficios del yogur desnatado debe consumirlo de forma habitual. Esto está avalado por la mayoría de autoridades reguladoras e instituciones científicas que reconocen al yogur y a otros productos lácteos como parte de una alimentación saludable.

Alto contenido de proteínas

Por sorprendente que parezca, otro de los beneficios del yogur desnatado mercadona es que tiene más proteínas que el yogur entero. En promedio, cada 100 ml aporta 4.3 gramos de proteínas esenciales para una dieta sana. Estas proteínas se encargan de proporcionarle la cantidad necesaria de aminoácidos a su organismo. De igual manera, si desea aumentar su masa muscular debe consumir proteínas diariamente. No obstante, la cantidad adecuada de proteínas que necesita su cuerpo dependerá de factores externos como su sexo, la edad, y la actividad física que realice.

Acelera el metabolismo

Tener un metabolismo lento es una de las causas más comunes del sobrepeso. Otro de los beneficios fundamentales del yogur desnatado es que es capaz de acelerar el metabolismo y activar la flora intestinal con su elevado contenido de probióticos. Esto lo hace un grandioso aliado para aquellos individuos que sufren de estreñimiento y personas que quieren limpiar y desintoxicar su organismo. Para potenciar su efecto, es posible combinar el yogur con otros alimentos que faciliten el tránsito intestinal como la avena y la papaya.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias

Este alimento puede ser un magnifico escudo ante las enfermedades respiratorias. La acción de sus probióticos refuerza el sistema inmunológico y lo mantiene lejos de este tipo de enfermedades. Así que, aparte de cuidar su peso, el yogur desnatado mercadona puede aumentar su respuesta inmune ante enfermedades virales como la gripe.

Posee múltiples nutrientes

El yogur desnatado proporciona una vasta cantidad de vitaminas B2, B12, potasio, calcio y magnesio. A decir verdad, este tipo de yogur aporta un 50% más de estos nutrientes que la leche baja en grasa.

Posee propiedades antioxidantes

Bien se sabe que los seres humanos estamos expuestos diariamente a factores que comprometen nuestra salud, entre estos factores se encuentran los radicales libres, agentes altamente influyentes en el desarrollo de enfermedades degenerativas y envejecimiento prematuro. Los antioxidantes presentes en el yogur desnatado mercadona previenen el daño celular y así, contrarrestan el envejecimiento.

En el año 2017, se realizaron varios estudios que confirmaron la eficacia del yogur desnatado para cuidar al organismo de la oxidación. Durante el proceso de fermentación, el yogur desnatado se hace de diversos componentes que resultan ser óptimos antioxidantes naturales.

Mata los antojos

Es común que las dietas restrictivas dejen de lado los postres dulces, al menos por un tiempo. Sin embargo, además de ser tan saludable, el yogur desnatado mercadona viene en una gran variedad de sabores. Esto le brinda la posibilidad de suplir ciertos antojos al consumir yogur, y evitar comer alimentos altos en calorías.

Por último, haciendo un breve resumen de los beneficios del yogur desnatado, es necesario recordar que mejora la calidad de su plan alimenticio, reduce las deficiencias de nutrientes, acelera el metabolismo, y protege el cuerpo contra distintas enfermedades. Al incorporar productos lácteos a su dieta, gozará de muchos beneficios que su cuerpo le agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.