Leche de avena Mercadona

Leche de Avena Mercadona: Precio, Beneficios, propiedades y contraindicaciones

La leche de avena Mercadona no solo se digiere más rápido que la leche de vaca, este alimento también es rico en vitamina B, la cual se encarga de cuidar y regular el sistema nervioso central. La leche de avena es una opción deliciosa, ligera y refrescante que puede consumirse sola o combinada con otros alimentos. Este producto tiene un origen vegetal, por lo que es ampliamente consumida por personas que llevan una dieta vegana o por individuos intolerantes a la lactosa.

Beneficios de la Leche de Avena Mercadona

En los últimos años, la avena se ha ido convirtiendo en un complemento esencial de las dietas saludables. Los beneficios de la leche de avena son tantos que se sorprenderá. Para empezar, es importante mencionar que puede ser consumida fría o caliente, acompañada de alimentos como café, chocolate o té. Además, puede utilizarse para hacer diferentes recetas como salsas, cremas, postres y batidos.

La leche de avena Mercadona puede comprarse ya preparada; de hecho, algunas marcas ofrecen presentaciones con sabor a vainilla o chocolate. Sin embargo, tiene la opción de prepararla en casa. Los únicos ingredientes que necesitará son 6 cucharadas soperas de copos de avena y 4 tazas de agua. En primer lugar, deberá colocar la avena en el vaso de la licuadora, verter el agua y mezclar hasta obtener un líquido blanquecino. Luego tendrá que colar la avena y usar el líquido como leche para preparar sus recetas.

Al momento de endulzar puede utilizar miel, azúcar morena o estevia. Aunque este es un alimento sano y nutritivo, no se recomienda su consumo para personas alérgicas al gluten. No obstante, hay marcas de avena que comercializan productos aptos para celiacos.

Entre los principales beneficios de la leche de avena se puede mencionar que ofrece sensación de saciedad, hidrata, es fácil de digerir, refuerza los huesos, aporta proteínas, sirve como un complemento para su dieta, se puede combinar con distintos alimentos y ayuda a regular el tránsito intestinal.

Previene el envejecimiento

Su alto contenido en antioxidantes es útil para ayudar a eliminar las toxinas y proteger contra los radicales libres, los agentes responsables del envejecimiento prematuro. Una investigación hecha por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard dejó en evidencia que las personas que consumen avena diariamente tienen un 17% menos de posibilidades de morir a causa de una muerte prematura y un 15% menos de posibilidades de padecer enfermedades cardiacas.

Ayuda a combatir el estreñimiento

La leche de avena Mercadona es capaz de regular la flora intestinal por su sustancioso aporte de fibra vegetal. Puede consumirla en el desayuno para evitar la aparición de hemorroides y problemas intestinales el resto del día.

Reduce el colesterol

La leche de avena es una excelente fuente de grasas insaturadas omega 3 y omega 6, que pueden controlar los niveles de colesterol en el cuerpo, reduciendo así el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. El consumo regular de avena o sus derivados puede ayudar a cuidar su salud cardiovascular al evitar la acumulación de grasa en las paredes arteriales.

Aporta proteínas

Uno de los mayores beneficios de la leche de avena Mercadona es que contiene muchas proteínas, una característica esencial para el fortalecimiento de los músculos. Se sabe que consumir avena diariamente puede aportar hasta el 14% de la dosis de proteína recomendada.

Regula los niveles de azúcar en la sangre

Las personas con diabetes pueden notar una mejoría significativa al momento de medir su azúcar cuando han consumido leche de avena previamente. Esto porque la avena tiene la capacidad de controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Fortalece el sistema nervioso

La leche de avena Mercadona puede ser vital para reducir el nerviosismo, la angustia y la inquietud. Este alimento puede saciar el apetito y, en consecuencia, promueve la calma. Entonces, tras una larga jornada de obligaciones, dificultades y problemas, nada puede ser mejor que una taza de leche de avena tibia con miel antes de dormir. Ya que contiene una cierta cantidad de vitaminas del grupo B, la leche de avena puede ayudar a proteger el sistema nervioso y optimizar las funciones cerebrales.

Contribuye a la pérdida de peso

Como se mencionó anteriormente, la leche de avena es un alimento regulador del apetito, razón por la que proporciona una sensación de saciedad. Esto evita los atracones de comida a deshoras y el consumo de alimentos poco saludables. Aparte, ayuda a reducir la retención de líquidos. Es más saludable que la leche desnatada y no aporta grasas.

Mejora los huesos y músculos

Uno de los beneficios de la leche de avena Mercadona más sobresalientes es que su ingrediente base contiene muchos nutrientes y proteínas que fortalecen los músculos. Por ejemplo, si hace ejercicio, la leche de avena puede prevenir la aparición de calambres. Del mismo modo, si pasa mucho tiempo sentado en un escritorio, la leche de avena puede ayudarle a reducir las contracturas.

Adicionalmente, aporta zinc, calcio y magnesio, tres nutrientes fundamentales en la formación y fortalecimiento de los huesos. De esta manera, la leche de avena Mercadona se clasifica como un producto extensamente recomendado para niños y ancianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.