Atún Mercadona

Atún MERCADONA: Precio, Beneficios, propiedades y contraindicaciones

El atún Mercadona es un tipo de pescado bastante rico en nutrientes y proteínas de la más alta calidad. El atún puede consumirse de mil maneras, aunque su versión más común es la enlatada, la cual es versátil, fácil de transportar, asequible, y conveniente. Es por esto que se ha catalogado como el pescado más consumido en el mundo.

Beneficios del Atún Mercadona

100 gramos de lomo de atún fresco proporcionan aproximadamente 100 kilocalorías, 23 gramos de proteína y de 1 a 6 gramos de grasa. Sin embargo, su aporte de ácidos grasos dependerá del corte del musculo que se la haya hecho al atún. Un poco más de la tercera parte de las grasas totales que se encuentran en el atún Mercadona son poliinsaturadas, entre las que por supuesto destacan los ácidos grasos omega-3.

Asimismo, posee una buena cantidad de grasas monoinsaturadas. Estas son beneficiosas para la salud de los vasos sanguíneos y el corazón porque tienen la capacidad de reducir el colesterol malo (LDL), el cual se acumula a los lados de los vasos sanguíneos, haciendo que sea difícil el paso normal de la sangre. De igual modo, puede elevar los niveles de colesterol bueno. Ambas funciones consiguen disminuir el riesgo de formar trombos.

Otro de los grandes beneficios del atún es que cuenta con nutrientes importantes para la salud de las personas, tales como:

  • Selenio: Nutriente que previene el daño celular.
  • Vitamina B12: Ayuda a formar glóbulos rojos en la sangre y contribuye con el mantenimiento del sistema nervioso central.
  • Niacina: Es una vitamina del complejo B que mejora el funcionamiento del aparato digestivo, los nervios y la piel. También ayuda a transformar los alimentos en energía.
  • Omega 3: Como se mencionó anteriormente, tiene una acción antiinflamatoria que minimiza el riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.
  • Vitamina D: Juega un papel fundamental en la modulación del sistema inmune y la salud ósea.

El consumo habitual de estos nutrientes permite reducir y controlar la presencia de factores de riesgo como:

  • Hipertrigliceridemia o aumento de grasas totales en la sangre.
  • Hipercolesterolemia o aumento de colesterol en la sangre.
  • Hipertensión o aumento de la tensión arterial.
  • Diabetes
  • Sobrepeso y obesidad

Los beneficios del atún Mercadona pueden verse reflejados igualmente en el atún enlatado. Esta clase de atún representa una opción fabulosa para su mesa por su versatilidad y su monumental aporte nutricional. Si bien es cierto que los beneficios de este delicioso pescado pueden apreciarse mayormente cuando está fresco, su asequibilidad lo ha convertido en una excelente fuente de proteína.

Si es una persona que se ejercita frecuentemente le alegrará saber que, en épocas de crecimiento muscular, el cuerpo requiere un mayor aporte de proteínas para generar fibras musculares y, en consecuencia, aumentar su volumen. Lo que muchas personas no saben es que puede recurrir al atún Mercadona en vez de tomar suplementos deportivos.

A pesar de que hay muchas variedades de atún, los beneficios del atún pueden verse más acentuados en el atún blanco y el rojo, los cuales han sido utilizados desde tiempos antiguos en la cocina oriental por sus múltiples aportes al organismo humano. Además de ser rico en proteínas, la carne de este pez se digiere fácilmente y se metaboliza con mucha más eficacia en el cuerpo, por lo que su aprovechamiento es total. Esto quiere decir que el atún se convierte en el mejor aliado de las personas que desean ganar masa muscular.

El atún Mercadona es un alimento bajo en calorías y, por consiguiente, un alimento ideal en dietas para perder peso o en las que se necesite aumentar masa muscular de forma limpia. Una de sus mayores ventajas es que puede consumirse de mil maneras. El atún enlatado se encuentra en forma compacta, en trozos, en hojuelas o desmenuzado en el supermercado.

No obstante, se recomienda que compre atún natural, sin aceites añadidos que solo aportan grasas extra al cuerpo. Pese a no ser dañinas, el objetivo de estos aceites es sustituir una porción del atún y así, aminorar costos. Esto puede notarse sobre todo en las presentaciones en hojuelas y desmenuzado. Por otro lado, es aconsejable que conserve el atún en lugares sin humedad y lejos del calor. En caso de no comerse una lata entera, puede guardarlo en un recipiente con tapa y refrigerarlo inmediatamente.

Aun cuando los beneficios del atún Mercadona son extensos, su consumo debe tomarse con precaución. Su carne puede acumular un alto contenido de mercurio, y mientras más grande y viejo sea el ejemplar, mayor cantidad de mercurio habrá acumulado. Como sabrá, el mercurio es un mineral que se interpone con el desarrollo neurológico normal y que, en cantidades excesivas, puede ser toxico. Es por esto que usualmente se restringe su consumo en niños pequeños y mujeres embarazadas.

Desafortunadamente, el atún puede contener una cantidad significativa de histamina, un producto derivado de componentes proteicos del pescado. Esto puede ocasionar reacciones similares a las alergias. El desarrollo y aparición de histamina crece exponencialmente en temperaturas por encima de los 15ºC, motivo por el que se recomienda refrigerar el atún en todo momento y no romper la cadena de frío para que la temperatura no se exponga a cambios drásticos. Fuera de estas recomendaciones, puede gozar de los beneficios del atún Mercadona sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.