Yogur de soja Mercadona

Yogures de Soja MERCADONA: Precio, Beneficios, propiedades y contraindicaciones

Gracias a su composición sin lácteos, el yogur de soja se ha convertido en un fantástico reemplazo del yogur tradicional. Esta alternativa saludable posee un alto contenido de proteínas y calcio, ideal para las personas intolerantes a la lactosa. Asimismo, se ha convertido en un alimento fundamental para aquellos individuos que llevan dietas veganas o vegetarianas.

Beneficios de los Yogures de Soja Mercadona

Es bien sabido que la soja suple perfectamente a la carne y a la leche animal. Esto por su grandioso aporte de calcio, vitaminas y aminoácidos esenciales, por lo que puede ser empleada para elaborar yogures y complementar su dieta. Los beneficios del yogurt de soja son extensos, para comenzar, debe saber que su intención es perder peso, consumir este tipo de yogur esporádicamente lo ayudará a ceñirse a una dieta hipocalórica.

Ya que se trata de un producto proveniente de la soja, este yogur contiene numerosos beneficios y varias propiedades nutricionales. A diferencia del yogur hecho con leche de vaca, este resulta más ligero y no contiene colesterol. Igualmente, goza de tener múltiples nutrientes que lo ayudarán a tener una vida saludable. También proporciona buenas cantidades de vitaminas del grupo B, calcio y minerales como el hierro.

Uno de los principales beneficios de los yogures de soja Mercadona es que al ser 100% vegetal, no posee ni un ínfimo miligramo de grasa, catalogándose como una excelente alternativa al yogur tradicional. La soja y sus alimentos derivados se relacionan con la prevención del cáncer, el retraso de la menopausia y el control de la tiroides.

Otro de los beneficios de los yogures de soja Mercadona es que no produce alteraciones en los niveles de glucosa, esto significa que es un producto seguro para personas intolerantes a la lactosa, protege la salud cardiovascular, complementa dietas para adelgazar, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, cuida los huesos y mejora la salud digestiva al fortalecer la microbiota intestinal.

Antes de comprar un buen yogur de soja es importante que revise los ingredientes que se utilizaron para su elaboración y que seleccione solo aquellos que estén hechos a base de bebida de soja y fermentos. Se recomienda que no contengan azucares añadidos y que sean ecológicos. Sin embargo, si desea prepararlo en casa, puede garantizar el uso de ingredientes 100% naturales.

Si bien los beneficios de los yogures de soja Mercadona aportan incontables nutrientes al cuerpo, debe recordar que este producto posee algunas contraindicaciones. Por esta razón, debe conocer sus riesgos antes de consumir este producto con toda tranquilidad.

  • Puede ocasionar problemas de fertilidad: Debido a su alto contenido de fitoestrógenos puede causar problemas de fertilidad en hombres y mujeres. Sustancias como la genisteína y daidzeína son perjudiciales para la calidad del esperma. Es por esto que se recomienda consultar con su médico antes de empezar a consumirla.
  • Altera el sistema endocrino: Este producto tiene una proteína conocida como genisteína que podría tener un efecto negativo sobre la función del páncreas y la tiroides. Si sufre de hipotiroidismo, bocio y cualquier afección tiroidea debe evitarla a toda costa.

Si afortunadamente no sufre de ninguno de los problemas anteriormente mencionados, no dude en incorporar este delicioso alimento a su dieta. Los beneficios de los yogures de soja Mercadona son mayores que sus contraindicaciones, y la mejor parte es que puede consumirlo solo o añadirlo en batidos, postres y otras recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.