Aceite de Oliva Virgen Extra Mercadona

Aceite de Oliva Virgen Extra MERCADONA: Precio, Beneficios, propiedades y contraindicaciones

El olivo es una planta oriunda de Oriente Próximo. Con el paso de los años se convirtió paulatinamente en un ícono de la región mediterránea, cuyas riberas están repletas de este árbol. Aparte de ser un símbolo de civilización, el aceite de oliva juega un papel fundamental en la dieta de muchos países, sobre todo en España, que es el productor principal de aceite de oliva en el mundo.

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra Mercadona

Una de las dietas más equilibradas y saludables que existen a día de hoy es la dieta mediterránea, y esto se le atribuye en gran parte al aceite de oliva virgen extra. Su nombre significa que durante su procesamiento no se agrega ningún tipo de producto al aceite, por lo que no contiene colorantes ni conservantes que alteren sus propiedades y/o su pureza.

Los beneficios del aceite de oliva virgen extra Mercadona sobre la salud son múltiples. De hecho, este aceite destaca por ser útil a la horade prevenir distintas enfermedades, ya que posee grasas monoinsaturadas e insaturadas que no son perjudiciales para la salud y que no aumentan el colesterol.

Por otro lado, el aceite de oliva virgen extra tiene ácidos grasos del tipo omega 3, polifenoles, vitamina E, y un compuesto de nombre oleocanthal que únicamente se halla en este tipo de aceite. Por lo anteriormente mencionado, resulta evidente que el aceite de olvida mejora la salud en muchos aspectos. Los beneficios del aceite de oliva virgen extra más conocidos son los siguientes:

Prolonga la vida

No solo le añade un fantástico sabor a la comida, el aceite de oliva virgen extra Mercadona ayuda a prevenir y evitar el desarrollo de enfermedades. Muchos estudios han demostrado que consumir aceite de oliva diariamente es ideal para evitar algunos tipos de cáncer. Entonces, además de ser un producto sabroso, es sumamente saludable.

Ayuda a la pérdida de peso

Resulta indispensable incluir aceite de oliva en su dieta habitual si desea perder peso por su alto contenido de grasas saludables. No obstante, hay que consumirlo con moderación, pues su uso excesivo podría tener un efecto laxante sobre el cuerpo.

Propiedades antibacterianas

Sus propiedades antibacterianas son especialmente útiles contra el Helicobacter pylori, un tipo de bacteria que produce úlceras y cáncer de estómago.

Alivia molestias leves

El oleocantal presente en el aceite de oliva virgen extra Mercadona hace que este producto tenga un efecto antiinflamatorio. Gracias a esto, ayuda a reducir dolores en las articulaciones y músculos.  Muchas personas afirman que hacer masajes con este aceite puede minimizar el dolor y la hinchazón de alguna parte del cuerpo.

Mejora la salud intestinal

Uno de los beneficios del aceite de oliva virgen extra Mercadona es que puede mejorar la salud del estómago y del aparato digestivo. Esto porque sirve como un protector gástrico que aminora el exceso de ácidos en el estómago. Igualmente, el aceite de oliva puede elevar el PH del organismo al propiciar la absorción de calcio y magnesio.

Retrasa el deterioro mental

Se dice que el aceite de olvida podría retrasar el deterioro mental. Esto quiere decir que puede prevenir enfermedades mentales como el alzhéimer. Sin embargo, todavía no hay estudios concluyentes que lo afirmen o desmientan esta teoría.

Previene la artritis

La artritis reumatoide es una terrible enfermedad que deforma las articulaciones y hace que produzcan dolor. Si bien no se conoce con certeza que causa esta enfermedad, se cree que ocurre cuando el sistema inmunológico se encuentra comprometido, y los anticuerpos atacan a las células sanas por error. Diversos estudios aseguran que el aceite de oliva virgen extra Mercadona reduce el dolor, la inflamación y el estrés oxidativo en las personas que padecen esta condición.

Excelente aliado contra la diabetes

Consumir aceite de oliva virgen extra en su dieta habitual puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina. La revista científica Diabetes Care reporta que el aceite de oliva podría reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%.

Mejora las funciones cognitivas

Otro de los grandes beneficios del aceite de oliva virgen extra Mercadona es que, al contener polifenoles que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, potencia el nacimiento de nuevas neuronas. Las personas que lo consumen a diario pueden recordar cosas con más facilidad, tienen mejores funciones cognitivas, metabólicas y un mayor desarrollo cerebral.

Regula el colesterol

El aceite de oliva puede ser de mucha ayuda en las dietas orientadas a disminuir los niveles de colesterol malo en el organismo. Asimismo, regula la concentración total de colesterol en el cuerpo. En otras palabras, sus grasas mononinsaturadas aumentan los niveles de colesterol bueno y reducen los niveles de colesterol malo.

Cuida la piel y el cabello

El aceite de oliva virgen extra Mercadona tiene entre sus componentes agentes antienvejecimiento y nutrientes que previenen los daños en la piel. Este producto agrega una capa protectora en la dermis mediante su consumo y aplicación. Del mismo modo, las grasas saludables y los nutrientes del aceite de oliva se han aprovechado durante años para mantener la salud capilar. Es por esto que se han elaborado cientos de productos capilares con este alimento que pueden encontrarse fácilmente en el mercado y que, por fortuna, se ha comprobado su eficacia.

Sin duda alguna, los beneficios del aceite de oliva virgen extra Mercadona son incontables. Motivo por el que se emplea en muchas áreas de la vida. Sus ácidos grasos estables son resistentes a las altas temperaturas que se alcanzan en ciertas formas de cocción, por lo cual no pierde sus propiedades tan fácilmente como otros aceites.

Es un tipo de aceite ampliamente utilizado en la cocina y puede consumirse en casi todos los platos. A pesar de ello, es importante mencionar que es preferible usarlo crudo, por ejemplo, para aderezar ensaladas, realzar el sabor de una salsa o rociar unas tostadas. Si quiere conservarlo por el mayor tiempo posible tendrá que mantenerlo en un envase hermético, si es posible, de vidrio opaco, y en una temperatura que no pase los 20° C. Si aún no lo ha integrado a su dieta, podría estarse perdiendo de muchos beneficios que mejorarían su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.