Levadura de cerveza Mercadona

Levadura de cerveza Mercadona: Precio, Beneficios, propiedades y contraindicaciones

La levadura de cerveza Mercadona es un producto que se ha utilizado durante muchos años por aquellas personas que desean tener un estilo de vida más saludable. Este complemento nutricional combina a la perfección con muchos alimentos y puede ser encontrado en farmacias, tiendas naturistas o en supermercados especializados. Se vente en distintas presentaciones como capsulas, liquido o en polvo, siendo esta última su opción más recomendable y fácil de consumir.

Beneficios de la Levadura de cerveza Mercadona

Para comenzar, es necesario mencionar que la levadura de cerveza es un tipo de hongo y no una bebida alcohólica. Este producto se conoce desde hace cientos de años por sus múltiples valores nutricionales. El mismo se consigue mediante el proceso de fermentación de la cebada o el trigo, en el que se termina produciendo un compuesto rico en proteínas, vitaminas y minerales.

El producto resultante se pone a secar, se limpia y se pasteuriza antes de su venta. Una buena parte de la levadura de cerveza Mercadona que se comercializa ha pasado por un proceso especial para restarle su sabor amargo original. Es por esto que en muchos paquetes se indica que es levadura desamargada. Si bien su consumo se considera seguro, puede tener efectos secundarios si se ingiere en exceso. Si sufre de alguna condición médica, es necesario que consulte con un especialista antes de integrarla en su dieta habitual.

Contiene nutrientes esenciales

Uno de los beneficios de la levadura de cerveza es que puede estimular el sistema inmunológico y mejorar su calidad de vida. Si nota que ha estado más cansado de lo normal y que está perdiendo cabello, este producto podría ser un aliado fantástico para ayudarlo a sentirse mejor.

La levadura de cerveza Mercadona es rica en vitaminas del grupo B, compuestos esenciales para fortalecer y propiciar el crecimiento del cabello y las uñas. De igual manera, tiene un alto contenido de aminoácidos, fibra y minerales como el zinc, el hierro, el magnesio y el cromo.

Cuando la levadura de cerveza lleva B12, quiere decir que esta se le ha añadido para enriquecerla, de la misma forma en que se haría con otro tipo de alimento, ya que este producto no la contiene por sí solo. En realidad, a la levadura nutricional se le suele agregar B12 durante la producción.

Combate el estreñimiento

Este producto es ideal para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Al tomar levadura de cerveza Mercadona se refuerza la flora intestinal, se reduce la hinchazón abdominal y se eliminan los molestos y dolorosos gases.

Aporta energía

Otro de los beneficios de la levadura de cerveza es que es un complemento fundamental para personas con déficit de vitamina, anemia o estrés. Si incluye este alimento en su desayuno verá como poco a poco irá recuperando su vitalidad. Se recomienda sobretodo tomarlo por las mañanas para que pase el día con energía y pueda luchar contra el cansancio.

Muchas personas afirman que la opción más adecuada para tomar levadura de cerveza es en el desayuno. Si la compra en polvo, el organismo será capaz de asimilarla de forma más rápida. Dos cucharadas pueden convertirse en un sustancioso aporte de proteínas para su dieta, sobre todo en los días en los que no ha consumido suficientes alimentos proteicos.

Los beneficios de la levadura de cerveza Mercadona pueden obtenerse si se combina con otros condimentos en todo tipo de platos como ensaladas, guisos, sopas, cremas, tostadas, batidos y pastas. En ocasiones, este producto puede sustituir al queso, bien sea por si sola o mezclada con otros ingredientes como frutos secos molidos. Es sin duda una mejor y más saludable opción que los quesos veganos industriales fabricados de almidón y grasas de dudosa procedencia.

A pesar de los beneficios de la levadura de cerveza ya mencionados, este producto podría tener ciertas contraindicaciones que debería considerar antes de empezar a consumirla. Por ejemplo, se han presentado casos de infección por hongos en personas inmunocomprometidas, y por se debe ser evitada a toda costa por este tipo de pacientes. Del mismo modo, personas portadoras de prótesis tampoco debería consumirla.

Se ha desaconsejado el uso de levadura de cerveza Mercadona en casos de signos de intolerancia o alergia. Su ingesta en exceso puede causar malestar estomacal. Tampoco debe consumirla si toma medicamentos para la diabetes. De cualquier manera, sus beneficios son mayores que sus contraindicaciones. Sin embargo, no debe olvidar que es un alimento más, y que, a pesar de su interesante perfil nutricional y sus amplios usos en la cocina, no es milagroso y no puede arreglar los estragos causados por una dieta inadecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.