Arroz Rojo Mercadona: Precio, Beneficios, propiedades y contraindicaciones

El arroz rojo Mercadona es originario de China. Se trata de un tipo de arroz integral al que no se le quita la piel, por lo que conserva todas sus propiedades a la perfección. Además de tener un delicioso sabor, es ampliamente utilizado en la medicina tradicional china por sus valiosos beneficios para la salud.

Beneficios del Arroz Rojo Mercadona

El grano del arroz rojo es más largo que el del arroz normal, y como su nombre lo indica, posee un llamativo color rojizo o marrón, proveniente de los pigmentos naturales de su cascara exterior. Se cataloga como un producto integral porque no se somete a ningún proceso de refinado.

En líneas generales, se sabe que el arroz es un fantástico cereal que proporciona mucha energía al cuerpo mientras que reduce los niveles de azúcar en la sangre. Si bien contiene almidón, el arroz rojo Mercadona tiene una baja cantidad de carbohidratos si se compara con otros alimentos.

Uno de los principales beneficios del arroz rojo es que está repleto de vitaminas y nutrientes específicos que son maravillosos para el cuerpo humano. Su bajo nivel de minerales y grasas saturadas son ideales para mantener la salud del corazón. En China, este producto se utiliza para tratar problemas digestivos y circulatorios. Así que, si suele sufrir de problemas de estreñimiento o quiere desintoxicar su cuerpo, se recomienda incluir un poco de arroz rojo en su dieta habitual.

Entre los beneficios del arroz rojo Mercadona se encuentra que:

  • Posee un efecto saciante
  • Aporta energía
  • Efectos antioxidantes
  • Regula el colesterol
  • Estimula la producción de serotonina
  • Normaliza el tránsito intestinal
  • Disminuye los niveles de glucosa en la sangre

Curiosamente, en los últimos años se han profundizado los estudios sobre los beneficios del arroz rojo sobre el organismo. Sin embargo, aún no hay pruebas suficientes que respalden o nieguen sus efectos. Lo que sí se ha podido dejar en claro es que el arroz rojo es un alimento saludable para los humanos que brinda energía y posee una buena cantidad de pigmentos.

Reduce el colesterol

Es bien sabido que una de las causas más comunes de problemas cardiovasculares como la hipertensión y los infartos, es el cumulo de colesterol malo (LDL). Este compuesto está formado por ácidos grasos que se asientan en las arterias del organismo, haciendo que la tensión arterial se eleve, y en ocasiones, tapándolas por completo.

Y es aquí cuando entra en acción uno de los beneficios más sobresalientes del arroz rojo Mercadona, su capacidad para disminuir el colesterol malo y los triglicéridos en la sangre. Esto a causa de que, en su proceso de fermentación, se produce lovastatina de manera natural. Una sustancia presente en los fármacos recetados para tratar dichas patologías. Asimismo, el arroz rojo puede provocar un aumento del colesterol bueno (HDL), motivo por el que resulta ser un alimento saludable para el consumo.

Provee energía y ayuda a adelgazar

El arroz rojo se caracteriza por su gran aporte de fibra y carbohidratos complejos. Estos, a diferencia de los carbohidratos simples se transforman en glucosa de forma más lenta. De este modo, se puede aprovechar mejor la energía obtenida de su contenido en hierro y magnesio a lo largo del día. Igualmente, su alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal y favorece una absorción más lenta de las grasas, convirtiéndose en una espléndida opción para las personas en dietas de adelgazamiento.

Uno de sus datos más destacados es que produce un efecto saciante en aquellos que lo consumen, motivo por el que puede combatir la sensación de hambre y ayudarlo a respetar sus horarios de comida.

Mejora el tránsito intestinal

Comparado con el arroz blando, el arroz rojo Mercadona posee en su composición una buena cantidad de fibra, lo cual benéfica el correcto funcionamiento gastrointestinal. La fibra de este alimento puede aliviar sus problemas intestinales significativamente.

Evita el envejecimiento prematuro

Gracias a sus numerosos componentes con actividad antioxidante, el arroz rojo puede disminuir la concentración de radicales libres en el cuerpo y sus efectos negativos. Uno de los beneficios de incluir arroz rojo en su dieta habitual es que puede retrasar los efectos del envejecimiento prematuro.

Aumenta las defensas del cuerpo

Tener un sistema inmunológico adecuado es importante para crear resistencia a distintos tipos de enfermedades y poder combatirlas de manera eficaz cuando se presenten. Otro de los beneficios del arroz rojo Mercadona es que puede fortalecer el sistema inmune.

El arroz rojo contiene zinc, un mineral importante en los procesos relacionados al sistema inmunológico que puede ayudar a reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades e infecciones.

Eleva los niveles de serotonina

La vitamina B12 es esencial para el metabolismo de las células rojas y el mantenimiento de los niveles de serotonina; un neurotransmisor que se encarga de los aspectos relacionados al estado de ánimo, el apetito y el sueño. Por fortuna, el arroz rojo supone una grandiosa fuente de esta vitamina, razón por la que es perfecto para combatir estados de irritabilidad, depresión y/o nerviosismo.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Individuos que padezcan diabetes y que estén batallando para controlar los niveles de glucosa en la sangre pueden beneficiarse enormemente de este producto. Al tener un bajo índice glucémico en su composición, el arroz rojo Mercadona puede propiciar la producción de insulina.

Fortalece los huesos

El magnesio es uno de los componentes presentes en el arroz rojo, el cual es necesario para el fortalecimiento y la reparación de los huesos. Este cereal puede prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis. Este dato puede ser relevante para las mujeres que sobrepasan los 50 años de edad, ya que son un grupo bastante propenso a sufrir de osteoporosis.

Para cocinar este tipo de arroz se recomienda usar aceite de oliva en vez de aceite de maíz, consumirlo al menos dos veces por semana y combinarlo con frutas, verduras, vegetales y proteínas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.