Tofu Mercadona

Tofu MERCADONA: Precio, Beneficios, propiedades y contraindicaciones

El queso de soja o tofu es el substituto de la carne más conocido en el mundo vegano y vegetariano. Se trata de un alimento elaborado a base de soja, rico en proteína vegetal y bajo en grasas. Esta excelente fuente de proteínas, minerales, vitaminas e isoflavonas no tiene gluten ni lactosa, motivo por el que se ha convertido en un tesoro culinario con amplios beneficios y propiedades nutricionales.

Beneficios del Tofu Mercadona

El tofu combina perfectamente con cualquier plato que se le ocurra. Está elaborado a partir de la mezcla procedente de soja, agua y coagulante. Básicamente, este alimento se obtiene cuando se cuaja el líquido que se consigue al remojar, triturar y filtrar los granos de soja, resultando en una masa blanquecina muy parecida al queso. El tofu es un producto de consumo habitual en la cocina asiática, donde la soja constituye gran parte de la alimentación de sus habitantes. Asimismo, es común encontrarlo en dietas veganas o vegetarianas.

Uno de los beneficios del tofu Mercadona, aparte de su alto contenido nutritivo, es que su sabor puede cambiar dependiendo de las especias que utilice para prepararlo. Este alimento de aroma delicado puede estar en un sinnúmero de platillos del mismo modo que lo hace la carne.

El tofu tiene un contenido calórico medio y ayuda a regenerar tejidos y desarrollar los músculos. Esta es la razón de que se haya convertido en un alimento popular entre los deportistas. Igualmente, el contenido de calcio en el tofu Mercadona es de mucha ayuda para los dientes, ya que ayuda a mantenerlos sanos y fuertes. Otro de los beneficios del tofu es que previene la aparición de la anemia por su excelente contenido de hierro.

Este alimento presenta un vasto contenido en fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y a regular el tránsito intestinal. Muchas personas mayores empiezan a consumir tofu de manera habitual porque contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular y vitaminas que propician la circulación de la sangre y ayudan a regenerar las mucosas.

Buena fuente de energía

Uno de los beneficios más sobresalientes del tofu Mercadona es que es un alimento que contiene los 8 aminoácidos esenciales para el organismo. Siendo así, ayuda a combatir la fatiga y el cansancio mientras que aporta energía y vitalidad al cuerpo. Además, como se mencionó anteriormente, ayudar a tonificar los músculos y bajar de peso.

Rico en calcio y polifenoles

Por sorprendente que parezca, el tofu posee más calcio que la leche de vaca. Esto se debe a que es elaborado con sales cálcicas, las cuales contienen cloruro de sodio. Esto hace que el tofu sea un remedio eficaz para tratar problemas en los huesos. Aparte, facilita la regeneración de los huesos fracturados. Por otra parte, vale la pena mencionar que, al ser un producto derivado de la soja, está excelentemente cargado de polifenoles, compuestos orgánicos naturales que resultan beneficiosos para prevenir y retrasar enfermedades como la osteoporosis y las caries.

Reduce el colesterol y disminuye los triglicéridos

Los beneficios del tofu Mercadona son múltiples, entre ellos, uno de los más reconocidos es que previene y mejora los problemas cardiovasculares. Gracias a su elevado contenido de vitamina E, lecitinas y ácidos grasos esenciales, este substituto de la carne se encarga de disminuir los altos niveles de colesterol, triglicéridos y tensión arterial.

Está científicamente comprobado que los productos derivados de la soja no solo son útiles para mantener los niveles de colesterol, sino para disminuir la tensión arterial, la inflamación, la glucemia y hasta la obesidad. En ese sentido, puede ser increíblemente beneficioso para aquellas personas que padezcan angina de pecho o arteriosclerosis.

Bajo en calorías

100 gramos de tofu contienen: 76 kcal, 8 g de proteína, 4,8 g de grasa, 1,9 g de hidratos de carbono y 0,3 g de fibra. Estos fantásticos valores nutricionales hacen que el tofu sea un alimento de consumo adecuado en dietas. Sin embargo, si lo come frito, multiplicará su aporte calórico. De hecho, se recomienda agregar un poco de tofu a cualquier plato de ensalada, verduras o cereales integrales como sucesor de la carne.

Sube las defensas

Los fitoquímicos, las vitaminas y minerales presentes en el tofu Mercadona proliferan la creación de anticuerpos, los cuales trabajan incansablemente para subir las defensas del cuerpo y potenciar el sistema inmune. Comer tofu a menudo puede servirle para fortalecer su defensa ante cualquier infección.

Equilibra los estrógenos

Un sinfín de personas afirman que el tofu es maravilloso para las mujeres que sufren de menopausia. El motivo de esto es que el tofu aporta calcio y proteína, dos nutrientes esenciales en esta etapa de la vida. Como si fuera poco, también regula los niveles hormonales por su contenido en isoflavinas, compuestos químicos útiles en el embarazo.

Alimento antioxidante

Los nutrientes del tofu Mercadona son antioxidantes. Los antioxidantes mejoran y alargan la esperanza de vida, retrasando el daño causado por los radicales libres. Un estudio publicado en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology, mostró que los beneficios del tofu son de gran ayuda para las mujeres que toman tratamientos por infertilidad.

Si bien el tofu Mercadona es un alimento saludable con una extraordinaria cantidad de minerales, nutrientes y vitaminas, la soja y sus derivados son productos con una elevada concentración de oxalatos. Esto significa que toda aquella persona que padezca de cálculos renales debe moderar o reducir su consumo. Lo mismo aplica para las mujeres con antecedentes de cáncer de mama sensibles a los estrógenos.  Al ser un producto perecedero, se recomienda consumirse fresco. Una vez se haya abierto, puede conservarse un par de días en la nevera en un recipiente cerrado y sumergido en agua mineral que deberá renovar a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.