Bacalao Ahumado Mercadona

Bacalao ahumado MERCADONA: Precio, Beneficios, propiedades y contraindicaciones

El bacalao ahumado es una receta muy apreciada en varios países porque además de ser un platillo sabroso, ofrece múltiples beneficios para la salud. Este tipo de pescado posee una carne densa y escamosa de color blanco que contiene proteínas, grasas saludables y una enorme cantidad de vitaminas y minerales. El bacalao vive en aguas frías y profundas, por lo que está disponible para el consumo humano durante todo el año.

Beneficios del Bacalao ahumado Mercadona

El bacalao es un pescado originario del Atlántico norte, y un plato muy común en la gastronomía moderna. Los beneficios de bacalao son muchos, este curioso amigo destaca de otros pescados por su elevado contenido de proteínas y por tener una deliciosa carne baja en grasas que se digiere con facilidad. El bacalao ahumado es un plato sumamente recomendado para los niños por su extraordinaria cantidad de proteínas.

Asimismo, se recomienda consumirlo durante el embarazo porque su contenido en metales pesados es muy bajo, así que no hay que preocuparse por la presencia de mercurio en su carne. Otro de los beneficios del bacalao ahumado Mercadona es que aporta pequeñas cantidades de vitaminas liposubles A y E. También es rico en calcio, fosforo y yodo.

La lista de beneficios del bacalao ahumado para la salud es bastante larga. En pocas palabras, puede decirse que mejora el funcionamiento del sistema nervioso y de la actividad muscular. De igual manera, incrementa el fosforo en sus dientes y huesos, y propicia la formación de glóbulos rojos en la sangre gracias a su preciado contenido de vitamina B.

Muchas proteínas, pocas calorías

Como se mencionó anteriormente, el bacalao no es solamente un alimento con pocas calorías. De hecho, si lo incluye en su dieta podrá mantener los músculos sanos y ayudar a las células a funcionar de manera correcta. Añadir proteína en su dieta le servirá para reparar los daños causados por las extenuantes rutinas de ejercicios.

Reduce los niveles de colesterol

Otro de los nutrientes que tiene el Bacalao Ahumado Mercado es la niacina, vitamina del tipo B que se encarga de reducir los niveles de colesterol malo en su organismo. Esto significa que puede ayudar a las personas que padecen o están en riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Disminuye el riesgo de arritmias o muerte súbita

Se ha demostrado que los ácidos grasos omega 3 y la presencia de EPA y DHA en el aceite del hígado de bacalao reducen significativamente el riesgo de arritmias o muerte súbita en humanos.

Abundante en omega 3

Como la mayoría de pescados, el bacalao ahumado Mercadona contiene una gran cantidad de omega 3, lo que lo hace un alimento ideal para personas con enfermedades cardiacas. El omega 3 contribuye en el adelgazamiento de la sangre y puede ser útil para controlar la presión alta, evitando así que las arterias se bloqueen. Por otro lado, ya que este ácido graso puede aumentar la variabilidad de la frecuencia cardiaca, consumirlo diariamente puede ser maravilloso para prevenir ritmos cardiacos anormales y accidentes cerebrovasculares.

Previene la leucemia, el mieloma múltiple y el linfoma de Hodkin

Si come bacalao al menos una vez a la semana podrá disminuir el riesgo de mieloma múltiple, linfoma de Hodgkin y la leucemia.

Aminora el riesgo de cáncer de colon

Al contener vitamina B12, selenio y vitamina D, el bacalao puede proteger las células del colon de las sustancias tóxicas y productos químicos hallados en alimentos procesados que están relacionados al cáncer y a otros problemas de salud.

Reduce el riesgo de trombosis profunda

Uno de los beneficios del bacalao más resaltantes es que su consumo regular reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como la trombosis profunda, una condición causada por los coágulos de sangre que se forman en las venas profundas de las piernas.

Protege contra el carcinoma de células renales

Si consume bacalao regularmente podrá obtener una protección considerable contra el carcinoma de células renales, uno de los tipos de cáncer renal más comunes.

Atenúa la depresión y el estrés

Los ácidos grados omega 3 en el bacalao no solo se encargan de aumentar el suministro de sangre al cerebro, sino que también trabajan para atenuar los episodios de depresión y estrés. En realidad, los beneficios del bacalao ahumado Mercadona influyen incluso en el control de los cambios de humor relacionados con trastornos bipolares.

Mejora la piel y la visión

La vitamina A presente en el bacalao es esencial para el buen funcionamiento de la retina, y en especial, para la visión nocturna o con poca luz. Igualmente, ayuda a mantener la piel y las mucosas en buen estado.

Una de las ventajas del bacalao es que puede encontrarse de diferentes maneras en el mercado; puede estar fresco, congelado, en salazón o ahumado, por lo que no hay una sola forma de prepararlo. Si desea comprar un bacalao fresco tendrá que fijarse en su brillo, en la suavidad de su piel y en su olor. El color debe ser marfil y no tener ningún tipo de golpes. Evite los bacalaos de color apagado o con un fuerte olor a amoniaco.

Una vez en casa debe mantenerlo en la nevera. Recuerde quitarle las vísceras antes de refrigerarlo, y en caso de no comerlo en uno o dos días, asegúrese de congelarlo. Adicional al bacalao ahumado Mercadona, podrá hacer recetas al vapor, al horno, fritas o a la parrilla. De igual modo, puede añadirse como ingrediente a distintos platillos para elaborar ensaladas, preparar paella de pescado o hacer el popular potaje de garbanzos con bacalao y espinacas. Finalmente, es importante mencionar que los beneficios del bacalao ahumado son incontables para la salud, es por ello que se espera que pueda integrarlo en su dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.