Té negro Mercadona

Té negro MERCADONA: Precio, Beneficios, propiedades y contraindicaciones

Si bien en principio el té negro era considerado el patito feo de los tés, gracias a diversos estudios que han demostrado sus fantásticas cualidades contra la eliminación de grasa en los últimos años, ha quedado claro que no tiene nada que envidiarle a su primo verde. Los beneficios del té negro Mercadona para la salud son incontables, pero una de sus cualidades más sobresalientes es que ayuda a disminuir el nivel de colesterol en la sangre, por este motivo aparece como ingrediente en muchos complementos y suplementos de farmacia.

Beneficios de Té negro Mercadona

Se conoce como té negro a la variedad de tés que poseen un grado de oxidación del 100%. Esto quiere decir que, durante su proceso de elaboración, las células de las hojas se rompen, lo que produce una reacción química que, con la ayuda del oxígeno del aire, le brinda ese característico tono oscuro.

A decir verdad, todas las variedades del té verde se reconocen como bebidas saludables que benefician principalmente al cerebro y al sistema circulatorio debido a sus concentrados compuestos antioxidantes. Evidentemente, el té negro es más intenso que un té verde o un té blanco. De hecho, en su sabor pueden percibirse notas ahumadas como a madera, tabaco e incluso cacao. Los tres negros más reconocidos son el Yunnan, el de Keemun, el de Ceilán, el de Assam y el Darjeeling.

Según estudios, los uno de los beneficios del té negro Mercadona es que mejora la composición de la microbiota digestiva, esto favorece la pérdida de peso y previene enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Reduce la acumulación de grasa

Los polifenoles antioxidantes del té verde tienen la capacidad de ir a través de las paredes del intestino delgado y llegar rápidamente a la sangre. Por otro lado, los polifenoles presentes en el té negro tienen un mayor tamaño. Es decir, no se absorben en esa parte del sistema digestivo y pueden llegar al intestino grueso donde se convierten en alimento para las bacterias beneficiosas. Esto significa que el té negro es un alimento prebiótico.

Una cantidad de estudios ha puesto en evidencia que el té negro disminuye las poblaciones de bacterias relacionadas con la obesidad y propicia las que se encuentran asociadas a una acumulación de grasa menor. En otras palabras, puede afirmarse que el té negro estimula el crecimiento de una bacteria llamada Pseudobutyrivibrio que mejora la eficiencia metabólica al llegar al hígado y promover una menor acumulación de grasa.

Más digestivo que otros tipos de té

Se sabe que algunas personas pueden experimentar periodos de hinchazón u otras molestas digestivas luego de ingerir té verde. Estos individuos no deben preocuparse por tomar té negro Mercadona ya que puede usarse como remedio para prevenir las molestas digestivas.

Aunque los beneficios de té negro Mercadona y el té verde se han estudiado con frecuencia a lo largo de los años, es lógico que existan más estudios acerca de las propiedades del té verde; probablemente a causa del interés tradicional de los investigadores japoneses. Otras de las características de este mágico té es que fortalece el sistema inmune, ayuda a combatir infecciones, previene caries y enfermedades bucales por su contenido en fluir, activa la mente y mejora la concentración por su contenido en cafeína.

Si desea incluir el té verde en su dieta habitual se recomienda que elija el de máxima calidad, sin importar que sea un poco más costoso que otros. El té que se compra a granel y está más entero conserva mejor sus propiedades que los que han sido embolsados. Al momento de preparar el agua, no deje que hierva. Lo importante es que la temperatura es se mantenga entre los 90°C y los 95°C. Temperaturas más altas afecta el aroma del té.

Además, si quiere obtener el mejor sabor, no debe dejarlo en la infusión más de 3 minutos. Por otro lado, si su objetivo es aumentar la concentración de sustancias beneficiosas, entonces puede dejarlo infusionar por 5 minutos, pero recuerde, el sabor será más fuerte y amargo. Como toque especial, puede agregarle gotas de limón o algún edulcorante natural como la estevia, el azúcar integral, el azúcar de abedul o el azúcar de coco. Sin embargo, ese toque dulzón no es necesario. Para finalizar, tómelo en sorbos pequeños para que no se queme los labios y pueda disfrutar de su único sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.