Canela Mercadona

Canela MERCADONA: Precio, Beneficios, propiedades y contraindicaciones

La canela Mercadona proviene de la corteza interior de los árboles de cinnamomum, originarios de Siri Lanka. Este es un ingrediente que ha sido de gran importancia a lo largo de la historia por sus innumerables usos gastronómicos y por sus inmensas aplicaciones medicinales. Por ello no sorprende que se considere como una de las especias más importantes del mundo. Los beneficios de la canela son múltiples, entre ellos sus efectos antiinflamatorios, antimicrobianos, antioxidantes, y reductores del colesterol.

Beneficios de la Canela Mercadona

La canela es una especia popular por su característico olor y sabor. Estos son causados por su parte más aceitosa, la cual es rica en cinamaldehído, un compuesto con efectos hipoglucemiantes, vasodilatadores y antifúngicos. En realidad, muchas de las propiedades y beneficios de la canela se le atribuyen a dicha sustancia.

No obstante, resulta pertinente recordar que el consumo de canela en altas dosis puede ser perjudicial para la salud. Razón por la que debe consumirse de forma ocasional y en cantidades mínimas. Por otro lado, también podría llegar a interferir en la acción de ciertos medicamentos, por lo que se recomienda consultar a su médico antes de comenzar a tomarla como suplemento.

Reduce la inflamación

Uno de los mayores beneficios de la canela Mercadona se basa en sus componentes antioxidantes. Estos poseen un efecto antiinflamatorio que disminuye el riesgo de enfermedad. Dichos extractos orgánicos destacan por tener una actividad antiinflamatoria que alivia los tejidos del cuerpo.

Controla el sistema digestivo

La canela tiene el poder de estimular la producción de saliva y la actividad glandular si se consume en pequeñas dosis. Es por esto que resulta excelente para regular las alteraciones gastrointestinales. Asimismo, actúa contra la dispepsia, la insuficiencia de jugos gástricos, los gases y las náuseas. Igualmente, puede disminuir la diarrea por su efecto astringente y regulador de la flora intestinal.

Controla la glucosa y favorece la pérdida de peso

La canela Mercadona es un complemento saludable para los individuos que parecen diabetes tipo II. Consumir canela en ayunas y después de comer ha demostrado que puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Los compuestos en esta exótica especia tienen un efecto parecido a la insulina.

Otro de los beneficios se ve en que la canela reduce las consecuencias de comer alimentos con un alto nivel de grasa; y junto con la acción que tiene sobre el azúcar, podría ayudar a bajar de peso.

Elimina el pie de atleta

El aceite de canela posee propiedades antifúngicas que lo ayudan a tratar los hongos en los pies. Solo basta con aplicar unas gotas en la zona afectada y dar un ligero y suave masaje. Al finalizar, cubra sus pies con un calcetín y deje actuar toda la noche.

Previene enfermedades cardiacas

La canela Mercadona actúa sobre los niveles de colesterol malo y sobre los triglicéridos. Diversos estudios con animales han comprobado que reduce la tensión sanguínea. Al combinarse ambos factores se reduce de manera importante el riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

Cuida su cerebro

Esta magnífica especia contiene aceites esenciales, magnesio, zinc, yodo y flavonoides que facilitan y promueven la circulación de la sangre, y, en consecuencia, optimiza las funciones cerebrales. La canela tiene unas sustancias llamadas cinamaldehído y epicatequina que actúan sobre una proteína conocida como tau, la cual está estrechamente relacionada a la enfermedad de Alzheimer.

Retrasa el envejecimiento prematuro

Sus extensos nutrientes y antioxidantes benefician la salud de la piel. Se dice que tanto el consumo de la canela Mercadona como su aplicación externa ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Relaja los músculos

El aceite esencial de canela puede combinarse con un aceite portaCanela: Beneficiosdor para masajear y relajar los músculos. Está científicamente comprobado que esto alivia la tensión y el dolor leve. De igual manera, puede ser útil añadir unas gotas de aceite al agua de la tina para calmarse durante el baño.

Alivia los dolores menstruales

Un estudio reveló que la canela puede ser un tratamiento óptimo para la dismenorrea primaria. Así que, si hay dolor menstrual, tomar una taza de infusión puede ayudar a mitigar el dolor.

Previene la esclerosis múltiple

La canela era utilizada en la antigüedad para tratar la artritis, los dolores de garganta y la tos. Un reconocido científico neurológico publicó en el Rush University Medical Center que la canela puede ayudar a detener el proceso destructivo de la esclerosis múltiple y así, eliminar la necesidad de consumir medicamentos costosos y desagradables.

Los beneficios de la canela Mercadona llegar a usted siempre y cuando lleve un estilo de vida saludable y una dieta balanceada. Sus componentes han demostrado tener efectos positivos en la salud de las personas, pero recuerde, siempre debe consumirla en cantidades moderadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.