Aceite del árbol del Té Mercadona

Aceite del árbol del té MERCADONA: Precio, Beneficios, propiedades y contraindicaciones

El aceite del árbol de té es uno de los productos naturales más vendidos en el mundo por sus extraordinarios beneficios y propiedades terapéuticas. Muchas personas lo conocen como “aceite de malaleuca”, y se obtiene mediante una destilación de vapor de agua de la corteza del árbol y de las hojas frescas del árbol de té originario de Australia, llamado Melaleuca alternifolia.

Beneficios del Aceite del árbol del té MERCADONA

Los beneficios del aceite del árbol de té del mercadona son múltiples. Por ejemplo, puede ser un grandioso antibacteriano si se usa de manera tópica. Es por esto que muchas personas lo utilizan para tratar el acné, el pie de atleta, los piojos, las picaduras de insectos y los hongos en las uñas.

Su efectividad y versatilidad hacen que este producto sea comercializado por todo el mundo y que sirva como un componente seguro utilizado en productos de belleza, higiene y salud. El aceite de árbol de té puede encontrarse en forma de aceite, tal y como su nombre lo indica, y en muchos productos de venta libre como jabones y lociones. De hecho, se recomienda tenerlo a mano en un botiquín de primeros auxilios o como neceser en un viaje. No obstante, bajo ningún motivo debe administrarse por vía oral, ya que si se ingiere podría desencadenar todo tipo de complicaciones y síntomas graves.

Los beneficios del aceite del árbol de té mercadona comienzan con sus propiedades antibacterianas, antivirales, fungicidas, cicatrizantes y repelente insectos. Tiene un olor bastante característico que puede servirle de ayuda en muchas situaciones. Este es el motivo por lo que suele aplicarse directamente en la piel. Ahora bien, debe recordar que el aceite se oxida con gran facilidad, razón por la que se recomienda mantenerlo en un lugar fresco en el refrigerador.

Ahora bien, habiendo mencionado los beneficios del aceite del árbol de té, es necesario resaltar que, bien administrado, puede ser utilizado en todos los públicos y en una gran cantidad de escenarios, como:

Aceite del árbol de té mercadona para la piel

  • Trata el acné: El aceite del árbol de té es un producto indispensable en los tratamientos del acné por su eficacia para tratar los granos de forma natural. Puede aplicarlo directamente sobre los granitos con ayuda de un bastoncillo de algodón unas tres veces al día o agregar unas gotas al agua hirviendo y hacer vahos faciales por algunos minutos.
  • Desodorante: Puede añadir una gota de aceite a su desodorante para potenciarlo y hacer que absorba olores de mejor manera a la hora de hacer algún deporte. También puede usarlo para desodorizar sus pies si añade varias gotas de aceite al agua tibia y sumerge los pies durante varios minutos.

Aceite del árbol de té mercadona en el baño

  • Botiquín de primeros auxilios natural: El aceite del árbol de té ayuda a aliviar las quemaduras, cicatrizar las heridas y descongestionar la nariz en caso de un resfriado. De igual manera, ayuda a eliminar los hongos de las uñas de manos y pies, combatir infecciones y otras enfermedades.
  • Combate la caspa: Si agrega una gota de este espectacular aceite al champú que usa diariamente, este le ayudará a reducir la caspa.
  • Acaba con los piojos: Este aceite es poderoso para prevenir los piojos en niños o en mascotas. Puede mezclarlo con su champú o añadir unas 8 gotas a un spray desenredante.
  • Propicia la higiene bucal: Puede agregar unas gotas de aceite del árbol de té en su pasta de dientes o diluirla en su enjuague bucal para eliminar la placa bacteriana, blanquear los dientes o tratar encías inflamadas.

Aceite del árbol de té mercadona en la cocina

  • Limpiador multiusos en spray: Este producto resulta ser un fantástico limpiador y antiséptico para cocinas y baños. No solo tiene el poder de desinfectar, sino también aporta su característico olor.
  • Desinfectante concentrado: En zonas que son un foco de gérmenes como ventanas, puertas, muebles, pomos de puertas, el mando de la tele, etc. Puede aplicar unas gotas en una bayeta húmeda y limpiar la superficie.
  • Lavavajillas: Si vierte unas gotas de este mágico aceite en el frasco del detergente del lavavajillas, conseguirá limpiar los platos mejor que con cualquier otro producto.
  • Elimina los olores del frigorífico: Para eliminar los malos olores de la nevera solo tendrá que añadir unas gotas de aceite del árbol de te en un cuenco con bicarbonato y dejarlo dentro del refrigerador por un par de horas. 
  • Elimina el olor a basura: Una vez termine de limpiar el tacho de la basura, puede colocar unos discos de algodón impregnados con varias gotas de aceite esencial para prevenir los malos olores y eliminar las bacterias.

Aceite del árbol de té en la limpieza

  • Desinfecta, refresca y aromatiza la ropa: Colocando unas gotas de aceite del árbol de té en el cajetín de la lavadora o haciendo un spray compuesto de 30 ml de agua destilada y 10 gotas de aceite esencial puede desinfectar y refrescar su ropa, sabanas y toallas.
  • Aromatiza las habitaciones: El olor particular del aceite del árbol de te puede no ser tan popular como la lavanda o los cítricos, pero si se combina con otro aroma que le guste como el pino o el eucalipto podrá neutralizar los malos olores y aromatizar perfectamente su hogar con su singular toque resinado.
  • Quita el moho: Es común que se acumule moho en los azulejos o en las esquinas de los baños. Para resolver este problema solo tendrá que pasar una esponja húmeda con unas gotas de aceite del árbol de té para deshacerse del molesto moho. Otra cosa que puede hacer es añadir un poco de vinagre blanco en el moho y dejarlo actuar con el aceite durante un buen rato antes de enjuagar.
  • Limpiasuelos: Para desinfectar el piso solo deberá añadir unas cuantas gotas de aceite del árbol de té a la fregona o detergente habitual y limpiar como de costumbre.

Aceite del árbol de té contra los insectos

  • Ahuyenta insectos y trata picaduras: Uno de los beneficios del aceite del árbol de té mercadona es que sirve como repelente de insectos y al mismo tiempo, alivia sus picaduras. Para alejar a los insectos es recomendable rociar puertas y ventanas con un spray de agua y varias gotas de aceite. Otra buena idea es poner algonodes impregnados con unas gotas de aceite en lugares estratégicos de la entrada.
  • Aleja pulgas y garrapatas: Del mismo modo que los piojos, este aceite ayuda a mantener a raya las pulgas y las garrapatas en las mascotas. Solo tendrá que añadir unas cuantas gotas de aceite al champú de uso habitual y lavar como de costumbre. Asimismo, puede frotar al animal con una esponja empapada en agua y varias gotas, o aplicar directamente en la zona afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.