Leche de soja Mercadona

Leche de soja MERCADONA: Precio, Beneficios, propiedades y contraindicaciones

La leche de soja se ha convertido en uno de los alimentos más consumidos en la actualidad. Esta rica bebida se obtiene al remojar, moler y filtrar los granos de la soja, aunque en realidad, no es un tipo de leche como tal. Se le ha dado este nombre por su parecido a dicho alimento. Hoy en día, los brotes y la leche de soja se hallan en todos los supermercados. Este producto se caracteriza por ser una opción ideal para desayunos y meriendas gracias a su importante aporte nutritivo.

Beneficios de la leche de soja Mercadona

La soja es un alimento prestigioso que ha sido estudiado por científicos, médicos y nutricionistas desde hace muchos años, Esto ha ocasionado que se crean y se desmientan muchos mitos acerca de sus beneficios y prejuicios. Si algo es seguro es que la soja es una proteína completa, lo cual significa que posee aminoácidos esenciales para el organismo. Esto la convierte en un producto imprescindible para las dietas veganas, vegetarianas, y personas intolerantes a la lactosa.

Esta legumbre es originaria de Asia y su nombre científico es Glycine max. Uno de los principales beneficios de la leche de soja Mercadona es que contiene toda clase de macronutrientes, minerales, vitaminas y compuestos vegetales que son buenos para la salud. Es por esto que en épocas modernas se reconoce como una de las bebidas vegetales más consumidas alrededor del mundo debido a su interesante aporte de nutrientes. Este alimento ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, la obesidad, la diabetes y los trastornos cardiovasculares.

Ayuda a reducir el colesterol

La leche de soja mercadona es un alimento que no contiene colesterol, y cuyos nutrientes podrían ser de gran utilidad a la hora de mejorar su perfil lipídico. A decir verdad, el consumo habitual de leche de soja podría controlar el colesterol malo y mantener los niveles normales de colesterol.

Aminora los síntomas de la menopausia

Las isoflavonas presentes en la leche de soja han demostrado aliviar e incluso eliminar algunos síntomas de la menopausia. De hecho, se ha comprobado que reduce en gran medida los sofocos y los calores nocturnos. Los científicos han descubierto que los péptidos (moléculas compuestas por varios aminoácidos) tienen el poder de inhibir la formación de tejido adiposo. Asimismo, poseen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos.

Protege los huesos

El alto contenido de isoflavonas, calcio y magnesio en la leche de soja Mercadona desencadena un efecto protector en los huesos. El consumo diario de este alimento podría favorecer el mantenimiento de la densidad ósea, previniendo facturas en personas adultas y reduciendo el riesgo de padecer osteoporosis.

Excelente anticancerígeno

Uno de los beneficios de la leche de soja que se destaca con frecuencia es su famoso efecto anticancerígeno. Esto por las isoflavonas presentes en su composición. Dichos compuestos son químicamente similares a las hormonas femeninas y ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer.  Las isoflavonas de la soja pueden aumentar la cantidad de proteína p53 que mata e inhibe las células cancerígenas.

De igual manera, trabajan para bloquear varias proteínas que causan la formación de tumores, y aumentan la producción de enzimas corporales antioxidante. En pocas palabras, las isoflavonas en la leche de soja actúan como hormonas femeninas débiles que imposibilitan el acceso a los receptores celulares de los estrógenos fuertes, secretados por la mujer y que se relacionan a canceres de mama y útero.

Los beneficios de la leche de soja Mercadona se atribuyen principalmente a su fantástico contenido de proteína, isoflavonas, vitaminas y minerales. Todo eso se puede resumir en que la leche de soja ayuda a reducir la presión arterial alta, controlar los niveles de azúcar en la sangre, reforzar el sistema inmunológico, regular el ritmo intestinal y enlentecer la absorción de carbohidratos.

Ahora bien, no es un secreto que hay muchos mitos alrededor de los beneficios de la leche de soja. De acuerdo a varias investigaciones científicas se ha demostrado que las personas que sufren de tiroides deben controlar el consumo de este alimento, ya que puede interferir con la absorción de los medicamentos que tratan esta dolencia. No deben dejar de consumirla por completo, pero sí consumirla de forma moderada.

En cuanto a la cantidad de soja recomendada para el consumo, dos o tres vasos a la semana son más que suficientes para que pueda disfrutar de sus beneficios, siempre y cuando esté apoyada por hábitos alimenticos saludables. La leche de soja Mercadona es una excelente alternativa para sustituir la leche de vaca en la cocina. Su vasto contenido en lecitina resulta perfecto para emulsionar salsas, preparar una deliciosa salsa bechamel, o hacer batidos, helados y cualquier otro postre que se le ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.